Bembibre

Víctor Manuel y los Hermanos Torres estarán en el 50º Festival del Botillo de Bembibre

Publicado

el

El 50º Festival Nacional de Exaltación del Botillo contará este año con los Hermanos Torres como pregoneros y con el cantante Víctor Manuel como artista invitado para la actuación musical. Además, se espera contar con la mayoría de los anteriores mantenedores y 1.800 comensales.

Silvia Cao (d) y Belén Martín en la presentación del cartel del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Foto: Héctor Keudell

El próximo 11 de febrero Bembibre se vestirá de gala para celebrar la edición número 50 del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Desde el Ayuntamiento se están desvelando ya algunas de las novedades de este año. Hoy las han presentado la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura y Fiestas, Belén Martín.

«Estamos orgullosos de lo vivido estos últimos meses con las celebraciones de la Salida del Santo y la ofrenda a la Virgen de la Encina, ahora nos toca el acto grande, el Botillo», ha señalado Cao quien ha añadido que quieren que el acto de este año marque la historia de Bembibre.

Martín ha anunciado que del 9 al 17 de enero se pondrán a la venta 1.500 entradas de venta online (gestionentradas.com y festivaldelbotillo.com), y 300 de forma presencial en la 4ª planta de la Casa de las Culturas los días 18 y 19 de enero en horario de 17 a 19 horas.

Los Hermanos Torres

Los mantenedores de este año tenían que estar relacionados con la concina y la agroalimentación ha señalado la Concejala por lo que se ha escogido a los Hermanos Torres que tienen en su haber tres Estrellas Michelín y tres Soles de la Guía Repsol, «Son mediáticos y ya han estado en el Bierzo, cocinaron en directo un botillo» ha recordado Martín.

Víctor Manuel

Para la actuación musical se ha contado con Víctor Manuel que presentará en Bembibre su gira del 75º aniversario ‘La vida en canciones’ en versión acústica de piano y guitarra, y de media hora de duración. Se trata de un cantante que por el tema de la minería está vinculado también a la comarca ha matizado la Concejala de Fiestas.

El cáterin lo llevará la empresa ProPon , los botillos serán de Embutidos Pajariel, los vinos de Dominio de Tares, y las carpas las montará Carpalia. La decoración floral correrá a cargo de Flores Taiga.

La gala del Botillo, para la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 150.000 euros, estará conducida por el periodista Héctor Keudell y la presentadora de la 8Bierzo, María de Miguel. Se espera contar con la presencia de 1.800 comensales y la mayoría de los mantenedores las ediciones pasadas, de los cuales 12 de ellos ya han fallecido.

El cartel ganador del concurso del Botillo ha sido el realizado por la artista bembibrense Susana Gomes, quien ya ganó el último concurso de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil