Cultura

Vida y Rock the Floor celebrarán en Semana Santa el campeonato mundial R16 y el festival Rock in Vida

Publicado

el

Presentación en el Museo de la Radio del Rock in Vida y el Campeonato Mundial R16. Foto Bierzotv.

Del 2 al 5 de abril el Pabellón de Deportes de Flores del Sil de Ponferrada será el eje central de dos eventos que tendrán que ver con la Danza Urbana (hip hop) y el Brake Dance. El día 2 se celebrará la segunda edición del Rock in Vida, organizado por la Asociación Vida, en el que participarán alrededor de 30 grupos de danza de 2 a 18 personas cada uno. Del 3 al 5 se realizará una de las ocho finales mundiales de R16 de la que saldrán los participantes de la final de esta modalidad que se celebrará en Corea. En este evento hay inscritos 120 personas.

En la presentación de estas actividades, hoy en el Museo de la Radio, han estado los concejales de Cultura y Deportes, Santiago Macías y Sergio Gallardo, respectivamente, y los representantes de Vida, Lola Sánchez, y Carlos Rodríguez, de Rock the Floor. Se espera que lleguen a Ponferrada alrededor de 6.000 personas.

Desde la organización de ambos eventos se pretende fomentar la cultura urbana por lo que estarán acompañados de otras actividades complementarias como exhibiciones de graffitis, skate, MX, masterclass que impartirán los jueces de Danza Urbana (abiertas a todo el que quiera participar, sin límite de edad), y conciertos con la participación de bandas y Djs locales.

Programa:
-Día 2 de abril: Whorkshops de Hip Hop
-Día 3 de abril: Campeonato Urban Dance Life ´02
-Día 4 de abril: Campeonato de Break R16 Spain 1VS1
-Día 5 de abril: Campeonato de Break R16 Spain 4VS4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil