Ponferrada

Vidal le recuerda a Use Bierzo los 360.000 € cedidos por el Estado para empleo que no utilizó

Publicado

el

Tras las últimas acusaciones de USE Bierzo contra el equipo de gobierno por no ejecutar las partidas presupuestadas para 2015, la concejal de Hacienda, Amparo Vidal, le recuerda a la oposición que el Ayuntamiento está intentando no perder una partida de 360.000 € para fomento de empleo, que estaba vinculada a los tributos cedidos por el Estado para administraciones locales mayores de 20.000 habitantes, y que el anterior equipo de gobierno no utilizó. El plazo para la presentación de los contratos temporales finalizó el 15 de abril.

Amparo Vidal. Foto: Raúl C.

Amparo Vidal recuerda que esta partida, gestionada por la Junta, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León el pasado 26 de febrero de este año. Los fondos estaban sujetos a su utilización exclusivamente para la creación y el fomento de empleo. El 50% de los trabajadores tenían que ser, al menos, menores de 35 años o desempleados mayores de 45. Los empleos podían estar relacionados con turismo, restauración y puesta en valor de zonas degradadas, recuperación de elementos de arquitectura y patrimonio histórico-cultural, limpieza y mantenimiento de caminos.

La concejal recuerda que esta situación no sólo es grave por la posible pérdida de unos fondos necesarios sino por el destino que se tenía que dar a los mismos, teniendo en cuenta la situación económica por la que están pasando muchos ciudadanos.

Amparo Vidal le recuerda a USE Bierzo que no se van a transferir los 3 millones de euros a la Fundación de Deportes para pagar la deuda generada con motivo de la celebración del Mundial de Ciclismo hasta que no se aclare el estado de las cuentas y las diligencias judiciales abiertas relacionadas con las mismas. Añade que el actual equipo de gobierno está ejecutando los presupuestos de 2015 “en la medida de los posible” y rechaza las acusaciones realizadas por Fernando Álvarez, el pasado fin de semana, en las que acusaba al equipo de gobierno de ser “políticos mofeta”.

Sobre los presupuestos de 2016, Vidal afirma que ya se ha remitido la documentación a los grupos políticos y espera que puedan ser aprobados antes de fin de año. La estimación para los mismos ronda los 50 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil