Cultura

Villafranca acoge el III Festival de Música Melódica en el que participa su alcalde, José Manuel Pereira

Publicado

el

José Manuel Pereira y Manuel Blanco presentan el III Festival de Música Melódica de Villafranca del Bierzo. Foto: Raúl C.

El próximo sábado, 23 de enero a las 20 horas, se celebra en el Teatro Villafranquino el III Festival de Música Melódica, un evento que en años anteriores ha tenido mucho éxito y que en esta ocasión contará con cuatro agrupaciones, dos gallegas Son dó Sil y Los Ilustres, y dos locales, Añoranzas y Los Clásicos.

Con esta actividad el Ayuntamiento quiere seguir dando su lugar a las actividades culturales del municipio. El propio alcalde, José Manuel Pereira, toca la bandurria desde los 18 años de edad en Los Clásicos, un grupo formado con los integrantes de la antigua Rondalla de Villafranca y que en estos momentos necesita el relevo generacional. “De sus ocho miembros yo soy el más joven”, ha comentado Pereira.

El grupo musical Añoranzas es también de Villafranca, se formó hace tres años y medio y cuenta con 7 integrantes, entre los que se encuentra Manuel Blanco, organizador del Festival.

Según el alcalde, la esperanza es que el relevo llegue con alguno de los 170 jóvenes que estudian en la Escuela Municipal de Música, “Ese es el reto al que nos enfrentamos”, comenta Pereira.

Los Ilustres son de A Coruña y con ellos colabora también Manuel Blanco. Son dó Sil son de O Barco y son una agrupación bien conocida en el Bierzo pues nos visitan de forma bastante regular.

Programa

Son dó Sil

-Somewhere over the rainbow
-La taberna de Buda
-Falling in love
-Adiós ríos, adiós fontes
-La vie en Rose
-Quiéreme siempre
-La Múcara

Los Ilustres

-Cerca del martes
-El loco
-Quizás, quizás, quizás
-Un canto a Galicia
-Sin un amor
-Amar sin ser amado
-La casa de la trova

Grupo Musical Añoranzas

-Corazón, corazón
-Guantanamera
-Agárrate a mi María
-Merylú
-La Bamba
-Resistiré
-Bailando

Grupo Musical Los Clásicos

-Voy recordando
-Ilusión de amor
-Mi Villafranca del alma
-¿Les apetece otra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil