Bierzo

Villafranca celebra las Fiestas del Cristo con Carlos Hernández como pregonero

Publicado

el

Desde el jueves 12 al domingo 15 de septiembre se celebran en Villafranca del Bierzo las Fiestas del Cristo que este año tendrán como pregonero al jefe del área de Premiados y Candidaturas de la Fundación Princesa de Asturias, Carlos Hernández-Lahoz Ortiz. El pregón se celebrará el viernes 13 a las 13 horas en el Ayuntamiento.

Desde las concejalías de Cultura, Fiestas y Deportes se han programado unas actividades para estos días que incluyen la Búsqueda del Tesoro, pasacalles, la V Ronda de Vinos, actuaciones musicales como la del grupo The Europa, el desfile de los Gigantes y Gabezudos acompañados por la Escola de Gaitas, la misa del día 14, la Tirada de la LLave, el III Encuentro de Peñas, el torneo de fútbol, la VIII Ruta MTB, talleres de barro, y el concurso de pentanca, entre otras actividades.

El programa completo de las Fiestas del Cristo se puede descargar aquí.

Carlos Hernández-Lahoz Ortiz

Carlos Hernández-Lahoz Ortiz (Oviedo, 1973) Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE, durante años ha trabajado en el campo de la consultoría internacional, ejercido la docencia universitaria y el emprendimiento social y cultural.

Se incorporó a la Fundación Princesa de Asturias, en el año 2003. Como jefe del Área de Premiados y Candidaturas asiste a la directora en sus funciones de relación con los premiados, gestiona el proceso de convocatoria y de documentación de candidaturas de los Premios y las actividades culturales de la Semana de los Premios en coordinación con todas las áreas implicadas. Con anterioridad a este puesto, desempeñó el cargo de coordinador general de la Fundación entre marzo de 2003 y junio de 2011.

Desde hace años es el motor de variadas actividades culturales que se realizan en Villafranca como el Evento Sarmiento, Cinefranca y un gran embajador de Villa en Asturias y allá donde se encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil