Arte

Villafranca del Bierzo acoge el VII Encuentro Internacional de Artistas Visuales

Publicado

el

La pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía y la cerámica se dan cita del 5 al 14 de julio en Villafranca del Bierzo en el VII Encuentro Internacional de Artistas Visuales y en las I Jornadas Culturales sobre el Camino de Santiago.

Organizado por el Espacio de Arte Espacio Abierzo Coworking Creativo (Codocóncodo), La Maya Lab y el Ayuntamiento de Villafranca, el Encuentro está dirigido a artistas de cualquier edad y nacionalidad para favorecer el intercambio de experiencias y la comunicación sobre la creación artística y cultural. Los participantes trabajarán en un espacio propicio para el arte como es el Albergue de Peregrinos de Villafranca.

Además, está prevista una visita al escultor villafranquino Arturo Nogueira, y otra guiada a Corullón junto con los estudiantes ganadores del premio Eustory por su trabajo ‘Arte románico en Corullón’, y un encuentro con los becarios de la escuela de Paisaje José Carralero, en Carracedo. El número máximo de participantes es de 20.

La iniciativa coincide además con la celebración de las I Jornadas Culturales sobre el Camino de Santiago.

El Encuentro es itinerantes y anteriormente se celebró en Viana do Castelo (Portugal), OPorto (Portugal), y Comillas (Santander). En los mismos participaron artistas de Portugal, España, Holanda, Honduras, Japón, Gran Bretaña, Francia, Polonia, Taiwán y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil