Sociedad

Villafranca del Bierzo aplaude la mejora del acceso a internet en el medio rural anunciada por Diputación

Publicado

el

Calle del Agua en Villafranca del Bierzo. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo celebra el anuncio del convenio firmado por la Diputación de León y la Junta de Castilla y León para mejorar el acceso a internet en el medio rural. Desde el equipo de gobierno se espera que con ello se puedan acabar los problemas que tienen muchos pueblos del entorno, sobre todo cuando las condiciones climatológicas son adversas.

«No es la primera vez que este equipo de gobierno transmite las quejas de los vecinos a las compañías telefónicas y administraciones. Las primeras no han mostrado gran interés, de las segundas esperamos ahora que no se olviden de esta zona, uno de los mayores tesoros naturales y culturales del Bierzo y de la provincia de León», comentan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento incide en que el futuro de las zonas rurales, fuertemente golpeadas por la despoblación, debe ser una de las preocupaciones de los gobernantes porque el atraso que sufren los pueblos es inadmisible en estos tiempos de digitalización y teletrabajo.

Una buena cobertura telefónica es además imprescindible si se tiene en cuenta que la población de los pueblos es de avanzada edad y puede necesitar realizar llamadas de emergencia por cuestiones sanitarias, concluyen desde el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil