Cultura

Villafranca estrena este viernes programación teatral con la obra de títeres ‘Los tres cerditos’

Publicado

el

Javier Cambero, María Luisa Blanco y Juan Rasilla presentan el programa cultural del Teatro Villafranquino. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo con la colaboración del Teatro San Francisco de León ha programado hasta el mes de abril ocho funciones dirigidas al público familiar y al adulto. Es una iniciativa que tiene como objetivo recuperar la actividad en el Teatro Villafranquino y ofrecer tanto a los vecinos de la villa como a los de poblaciones del entorno una nueva oferta cultural, ha manifestado la concejal y teniente alcalde, María Luis Blanco.

El concejal de Cultura, Juan Rasilla, ha agradecido la colaboración del Teatro San Francisco de León y a su representante, Javier Cambero, el apoyo para incluir a Villafranca en una red de teatros que ha sido creada para compartir obras de teatro, musicales, y títeres, y abaratar los costes en la programación de los eventos.

Según ha anunciado Javire Cambero se va a crear un blog con todas las actividades que se programen para el Teatro Villafranquino que estará también presente en la redes sociales.

El programa incluye cuatro obras para público familiar y otras cuatro para el adulto. Cada quince días se presentará de forma alterna una obra siendo ‘Los tres cerditos’ de Teatro Arbolé la primera puesta en escena que se presente, el viernes 12 de enero a las 18 horas. Dentro del programa infantil le seguirán ‘Maquinistas Chu-chu-chú’ de la compañía burgalesa Viajando a Weimar (16 febrero), ‘Do,re ,mi, Mozart juega aquí’ de los gallegos Tïteres Cachirulo (16 marzo), y ‘Monstruito’ de la compañía madrileña Tropos Teatro (6 abril).

El público adulto podrá disfrutar de ‘Antes muerta que convicta’ de Beatriz Rico (20 enero), ‘La plancha’ de Teatro Andamio (3 febrero), ‘Romeríes varietés’ de Factoría Norte (3 marzo), y ‘Relax, deconstruyendo a los clásicos’ de Miguel Vigil, Félix El Gato y Pilar Machi (21 abril).

Todas las obras de público familiar son los viernes a las 18 horas y las de adultos los sábados a las 21 horas.

Las funciones infantiles tienen un precio de 5 euros y las de adulto 10 euros. Las entradas se pueden adquirir dos horas antes en el propio Teatro Villafranquino, en la Oficina de Turismo o a través de la plataforma online: vayaentradas.com (se carga 1 € en concepto de gastos de distribución).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil