Sociedad

Villafranca mejora la accesibilidad en el Ayuntamiento con un ascensor

Publicado

el

José Antonio Fierro y José Manuel Pereira inauguran el ascensor del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Foto: Raúl C.

«Era una necesidad, teníamos que facilitar el acceso al salón de plenos a las personas con discapacidad», ha comentado esta mañana el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, en la presentación del ascensor que se ha instalado en el consistorio con una subvención de 50.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Con la actuación las personas con dificultades físicas serán atendidas directamente en la primera planta del edificio para resolver temas relacionados con urbanismo, tesorería y secretaría además de poder asistir a las sesiones plenarias que se realicen en el Ayuntamiento.

La intervención se ha completado con la instalación de baños y pintura en la primera planta. Se trata de la primera fase de las obras que se quieren realizar en la casa consistorial. En la segunda, el equipo de gobierno tiene previsto intervenir en la cubierta y arreglar los problemas de humedades existentes en paredes.

José Manuel Pereira ha manifestado su agradecimiento a la Consejería de Presidencia por su «sensibilidad» y ha recordado que todavía queda mucho por hacer en materia de accesibilidad, «Villafranca es un pueblo antiguo con muchas pendientes, bordillos y calles estrechas que no cumplen con las normas de accesibilidad» ha señalado, e indicado que en su día se hizo un estudio que apuntaba a que son necesarios alrededor de 600.000 euros de inversión para solventar los problemas que tiene la localidad en esta materia.

El presidente de AMBI, José Antonio Fierro, ha agradecido al Ayuntamiento la actuación realizada y ha aprovechado para reclamar también más actuaciones en los tramos del Camino de Santiago a su paso el Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil