Cultura

Villafranca optará a la organización del Congreso Internacional de la Crítica Literaria 2017

Publicado

el

La Agrupación de C´s Bierzo-Laciana informa que la semana pasada, Manuel Ángel Morales Escudero, miembro de la Asociación Nacional de la Crítica, Marcos Fernández Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayto. De Villafranca del Bierzo y Pedro Villanueva, Coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Bierzo-Laciana, mantuvieron una reunión con el Alcalde de Villafranca del Bierzo, D. José Manuel Pereira, con el fin de presentarle la propuesta para realizar el Congreso Internacional de la Crítica Literaria 2017 centrado en “El Cuento en la Literatura Europea” y el Premio Nacional de la Crítica, en el año 2019 en Villafranca del Bierzo. El resultado de esta reunión fue el logro de la predisposición total y colaboración para la realización de los actos por parte del Ayto. de Villafranca del Bierzo.

Ayer, 5 de Octubre y gracias a las gestiones del Procurador de Ciudadanos en Las Cortes, D. Manuel Mitadiel, se celebró una reunión con la Consejera de Cultura Doña Josefa García Cirac en Las Cortes, a la que asistieron Manuel Ángel Morales Escudero, Marcos Fernández Sánchez, el Procurador de C´s Jose Ignacio Delgado, el Alcalde de Villafranca y Mar Sancho, Directora Gral. De Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, para presentar la misma propuesta y consiguiendo un compromiso de predisposición institucional y económica de la Junta de Castilla y León para la celebración tanto del Congreso del 2017 como del Premio en el 2019.

Desde la Agrupación de Ciudadanos Bierzo-Laciana se agradece la cariñosa acogida y apoyo para la celebración del Congreso 2017 y Premio Nacional 2019 por parte tanto del Alcalde de Villafranca, como de la Consejera de Cultura, y a la Asociación Nacional de la crítica literaria, ya que Villafranca del Bierzo y la comarca entera por extensión, se convertirán en un referente Cultural y literario a nivel internacional.

Villafranca del Bierzo, goza de gran tradición Literaria y Cultural, además de ser el lugar de nacimiento de importantes escritores y poetas como Fray Martín Sarmiento, Antonio Pereira, Ramón Carnicer, Enrique Gil y Carrasco o Juan Carlos Mestre, entre otros.

En fechas próximas, tendrá lugar la firma del convenio de colaboración para la realización del Congreso 2017 y Premio 2019 entre la asociación de la Crítica Literaria, el Ayto. De Villafranca del Bierzo y la Junta de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil