Infraestructuras

Villafranca tendrá acceso a internet a través de fibra en 2018

Publicado

el

Villafranca del Bierzo. Foto: Raúl C.

El Alcalde Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, ha anunciado hoy que Villafranca del Bierzo contará con fibra óptica para conectarse a internet. A lo largo de este año se realizará la instalación de la misma por lo que los vecinos de la Villa podrán utilizar la alta velocidad para acceder a los contenidos de la web con todas las prestaciones.

Sobre los problemas que tienen los pueblos del municipio con la telefonía móvil e internet, Pereira ha adelantado que en breve mantendrá una reunión con los pedáneos para informarles sobre la inversión de 45.000 euros que se va a realizar a través de la Diputación Provincial para mejorar el acceso a internet y la comunicación por telefonía fija.

En la reunión se hablará también de la telefonía móvil, un tema que el Alcalde lamenta no se pueda mejorar debido a la negativa de las compañías telefónicas a instalar repetidores en Villafranca ya que evalúan en 300.000 euros su coste, al que hay que añadir el mantenimiento y las reparaciones. Pereira recuerda que no es competencia municipal, ni provincial o autonómica, por lo que no se puede hacer nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil