Cultura

Villar celebra la I Muestra de Canto Coral

Publicado

el

Presentación de la I Muestra de Canto Coral de Villar de los Barrios. Foto: Raúl C.

El sábado 12 de octubre se celebra, a las 19:30 horas, en la iglesia de Santa Columba la I Muestra de Canto Coral de Villar de los Barrios. En el encuentro participarán la Coral Torreblanca (León), y la Coral Polifónica Bembibrense.

La iniciativa ha sido alabada por el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, quien además ha destacado el esfuerzo realizado por los organizadores del evento para llevar la música a los pueblos, y ha animado a otros núcleos urbanos del municipio a programar eventos así.

En la presentación han participado también el alcalde pedáneo de los Barrios, Sigifredo Verdial, el director de la Coral Torreblanca, Luis Mendaña, el miembro de la Coral Bembibrense, Francisco San Juan, y el subdirector del Coro Voces Amigas, Rafael Fernández.

La Coral Torreblanca interpretará obras de Bepi Marzi, Ola Gjeilo, Pablo Sorozábal, Mark Miller, temas populares, el poema anónimo ‘Por mayo era por mayo’ con música de Ángel Barja, y una habanera popular.

Por su parte, la Coral Polifónica Bembibrense cantará obras de William Gómez, Mike Brewer, Luis Millet, Evaristo F. Pérez, Lorenzo García, Cristina Aguilera, Luis Olano, y temas populares.

El concierto se cerrará con la interpretación conjunta de ‘Signore delle cime’ de Bepi de Marzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil