Ponferrada

Vinos, pizarra y agroalimentación, sectores con futuro en Alemania

Publicado

el

La abogada del bufete Gülpen & Garay residente en Alemania, Cataliana Garay, ha participado hoy en una interesante charla en la Cámara de Comercio organizada por el Club Financiero y Social del Bierzo, a la que han asistido más de un centenar de empresarios de la comarca. El tema tenía un título muy sugerente “Cómo hacer negocios en Alemania sin hablar alemán”.

Según ha explicado Catalina Garay las claves para introducirnos en el mercado alemán son muy sencillas estar bien preparados, saber a dónde vamos y las reglas financiaras, de comunicación y sociales de Alemania. Son muy exigentes pero son accesibles si ofrecemos un producto con calidad, seguridad y determinación, ha añadido Catalina Garay. Para un primer contacto no hace falta hablar alemán, para eso están los intérpretes que nos pueden ayudar a comunicar nuestro mensaje.

Garay ha explicado además que el mercado alemán es muy interesante para los españoles ya que es un país con el doble de población que la nuestra y abarca un amplio abanico de sectores comerciales. Ha asegurado que prácticamente cualquier actividad puede tener futuro allí.

Productos bercianos como el vino, la agroalimentación y la pizarra pueden ser interesantes para los alemanes que son además, consumidores fieles una vez se consigue captarlos a través de un producto y un servicio de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil