Cultura

Vuelve el festival Hot Spot de música soul en las Fiestas de la Encina

Publicado

el

The Big Marteens

Los días 6 y 7 de septiembre la Plaza San Lorenzo (casco antiguo) de Ponferrada acogerá la tercera edición del festival Hot Spot de música soul con tres conciertos y sesiones DJ en establecimientos de la ciudad. El programa es el siguiente:

LUNES 6 SEPTIEMBRE

-13 horas. Vermouth Sessión en el Turco de Manila (C/ Gil y Carrasco 21), con los djs invitados: Los Hermanos Terrazas – Soul,freakbeat, Mod revival, Power-pop, Northern Soul, Sandra TeenageKicks – Power-Pop,spanish-pop,sixties rarities.

-21:30. Concierto de The Big Marteens (Francia). The Big Marteen´s es un sexteto francés formado en 2019 proveniente de la ciudad de Montpellier, que cuenta en su formación con antiguos componentes de la banda Les Grys Grys. Es su primera gira por España y ya han sacado un EP disponible en plataformas digitales bajo el nombre de Take 22 y están a la espera de la publicación de sus segundo single en vinilo.

MARTES 7 SEPTIEMBRE

-13 horas. Vermouth Sessión en el King Kong con los djs: Von Mierda – Rock and Roll, Ernie Lomeschack – Northern Soul.

-21 horas. Smokey Blue (España). Es una formación musical de versiones, soul, funky y blues, que se formó en el año 2011y ha variado de componentes hasta llegar a esta formación sólida y con un directo potentísimo tanto por su sección de viento como por su gran vocalista Yolanda Arias. Todos los músicos de la banda llevan un largo recorrido musical a sus espaldas.

Integrantes: Yolanda Arias (voz), Luis Masdeu (antiguo batería del mítico grupo Lone Star), Manuel Iglesias (bajo eléctrico y coros), Óscar Iglesias (guitarra y coros), Julio Brindis (saxo tenor), Eduardo Visa (trompeta y coros).

Sus influencias van desde el blues del delta hasta el neosoul de este siglo, sus referentes más importantes son: Aretha Franklin, Stevie Wonder, Blues Brothers. Ray Charles, Winehouse, Tina Turner, Tower of Power, James Brown etc…


-22 horas. Shirley Davis and the Silverbacks (UK). Considerada la nueva diva del soul europea, la historia de Shirley Davis desde luego es singular. Nacida en Londres de padres jamaicanos, vivió a la sombra del estadio de Wembley, con sus conciertos. A los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo. Con esta banda llegó a ser corista de Wilson Pickett, mientras la banda actuaba como banda base de la estrella de soul.

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Withney, la cual la llevó a grabar un single con la espectacular banda japonesa Osaka Monaurail. Ha realizado más colaboraciones para diversos sellos discográficos, destacando especialmente el single dance “I Want to Live” de Deepface, el cual llegó al número 1 en las listas australianas.

Poco después volvió a Europa decidida a convertirse en una de las cantantes soul europeas de referencia. Apadrinada por Sharon Jones, Shirley cautivó a la gente de TucXone Records en un concierto en Madrid, donde subió a cantar con la diva del soul. TucXone se pusieron en contacto con ella para ofrecerle un nuevo proyecto: grabar un álbum con The Silverbacks a la vieja usanza, como en los discos de la legendaria Stax Records.

Este proyecto ha tomado forma y se ha convertido en el éxito que una voz como la de Shirley merecía. 2 discos ya en su haber, las excelentes críticas, y una gira continua por toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil