Educación

Wert y la LOMCE suspenden en Ponferrada

Publicado

el

La huelga general y la marcha convocada hoy por los sindicatos de la enseñanza han tenido un seguimiento masivo entre los estudiantes de secundaria, primaria e infantil de los centros de la comarca. Según los datos de UGT se ha llegado al 95% de participación. No ha sido así entre el profesorado, el porcentaje ha variado mucho según la zona estando entre un 30 y un 50%.

Los profesores han querido desmentir las acusaciones del Ministerio de Educación en las que se afirmaba que la convocatoria de huelga se debía a motivos laborales. “Nos mueve la calidad de la educación, el recorte de becas, las aulas masificadas y los recortes en los servicios complementarios” ha afirmado Rolando Castro, Coordinador Comarcal de Educación de UGT.

Alrededor de 3.000 personas han salida a la calle para dejar clara su posición y ponerle un suspendo a Wert, a la LOMCE. Han querido que su presencia sea para reivindicar una educación pública, laica y gratuita como se expresaba en la pancarta que encabezaba la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil