#Yomequedoencasa

Visita las grandes bibliotecas digitales Europeana y BDM

Publicado

el

Mapa de Australia (Adrien Brué). BDM

Tener que quedarse en casa tiene es una oportunidad para hacer muchas cosas que normalmente y a diario no se hacen por falta de tiempo, como disfrutar de la familia, leer, escuchar música, y estar mejor informados aprovechando la amplísima oferta cultural que brinda internet. A lo largo de estos días se ofrecerá desde Bierzotv algunas sugerencias relacionadas con el conocimiento y la cultural.

La primera tiene que ver con dos grandes archivos de acceso gratuito, Europeana, la biblioteca digital europea, y BDM, la Bilioteca Digital Mundial. Europeana empezó a funcionar en noviembre del año 2008 gracias a la contribución de más de 2.300 instituciones culturales pertenecientes a los 27 estados miembros. Alberga 29 millones de documentos digitalizados de archivos, galería y museos. Se presenta en 45 idiomas y un gran números de temas como libros, periódicos, revistas, cartas, diarios, documentos de archivo, cuadros, pinturas, mapas, dibujos, fotografías, música, tradición oral grabada, emisiones de radio, películas y otros programas televisivos.

Por otro lado, la BDM fue creada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y la UNESCO en el año 2009 en París (Francia) con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural a través de internet. Además, busca ser una fuente de recursos para educadores, académicos, y público en general. Al igual que Europeana se presenta en varios idiomas y el acceso a la misma es gratuito. El material disponible incluye manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de arquitectura, así como otros materiales culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil