Ponferrada

Zapatero apoya la candidatura de Marqués como la mejor opción para defender CIUDEN y el carbón

Publicado

el

José Luis Rodríguez Zapatero y Ángela Marqués atienden a la prensa momentos antes del mitín en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Foto Bierzotv.

El expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado en Ponferrada para apoyar la candidatura de Ángela Marqués a la alcaldía. Para Zapatero quien mejor puede defender el proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía y la minería del carbón es el PSOE, y en concreto, Ángela Marqués, de quien ha destacado su capacidad de trabajo, demostrada a lo largo de toda su carrera política.

Zapatero es recibido con un caluroso aplauso en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Foto Bierzotv.

Zapatero ha recordado el decreto del carbón del 2010, bajo su mandato como Presidente, con el que se garantizó el consumo de carbón autóctono por parte de las eléctricas, y las negociaciones que se llevaron a cabo con la Unión Europea para dar forma al Plan del Carbón hasta el 2018. Sobre este tema ha sido firme y contundente: “Espero que el Gobierno del PP tenga voluntad y no excusas, no acepto las mentiras sobre el carbón, debe tener una cuota en el mix energético”.

Desde el 2006 hasta el 2011 la minería del carbón, en León, recibió ayudas por valor de de 1.700 millones de eros para la producción, prejubilaciones, reinversión en comarcas mineras, infraestructuras y ayudas empresariales, ha defendido el expresidente.

Ángela Marqués ha comentado que es un orgullo tener a José Luis Rodríguez Zapatero en el broche final de la campaña del PSOE en Ponferrada. “El nombre de José Luis Rodríguez Zapatero está ligado a esta tierra simplemente por ese gran proyecto que el quiso que estuviera aquí, la Fundación Ciudad de la Energía”, ha recordado Marqués.

Afiliados y simpatizantes en el mitín de José Luis Rodríguez Zapatero en la Casa de la Cultura. Foto Bierzotv.

Un proyecto que Zapatero exige que el Gobierno de continuidad porque es sinónimo de futuro para el Bierzo ya que apuesta por las energías limpias a través de la captura, transporte y captura de CO2. Destaca además que aúna industria y cultura porque ha permitido crear el Museo de la Energía, “Espero que el proyecto tenga más apoyo, es fundamental, decisivo. Supondría la culminación de muchas de las aspiraciones que tuve para el Bierzo”, ha afirmado Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido en la Casa de la Cultura con aplausos y con algunos gritos de “vuelve presidente”. El mitín ha contado, además de la candidata a la alcaldía, Ángela Marqués, con Gloria María Acevedo, candidata por León a las Cortes de Castilla y León.

Sobre USE Bierzo

Preguntado sobre la decisión de Samuel Folgueral de concurrir a las elecciones bajo las siglas de USE Bierzo el expresidente ha comentado: “Soy persona de lealtades y convicciones. Yo nunca cambiaría mis siglas de lo que ha sido mi lealtad, a quien te ha dado y repaldado. Es una lealtad debida. Cada uno es como es. Las ideas cuentan, la ideología también, los sentimientos por supuesto, y la coherencia”, ha concluido Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil