Dúo de flauta y guitarra en el ciclo Corteza de Encina con un programa de compositores contemporáneos

El Dúo Nácar, integrado por la guitarrista Ana Santisteban y la flautista cacabelense Bárbara Ferraz Balboa, ofrecerá un programa musical de autores contemporáneos en su concierto del ciclo Corteza de Encina, previsto para el jueves, 10 de agosto (21 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 3 euros.

El Dúo Nácar se formó hace cuatro años en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas y está integrado por la guitarrista Ana Santisteban (Cuenca, 1990) y la flautista cacabelense Bárbara Ferraz Balboa. Su propósito es explorar el todavía poco conocido y vasto repertorio escrito para flauta y guitarra.

Bárbara Ferraz Balboa, titulada en flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, ha realizado varios postgrados de flauta y terminado el Máster de Flauta en Bruselas, con la calificación de “cum laude”, a la vez que finalizado el Grado en Historia del Arte en Salamanca. Ha formado parte de orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta de Cámara de Bratislava o la Brussels Philarmonic Orchestra. Actualmente reside en Bruselas, donde realiza un Máster de Solista y se especializa en música barroca.

En este recital se ha escogido un programa poco convencional, seleccionado entre los compositores y guitarristas más significativos de la segunda mitad del siglo XX, que conjuga ritmos, melodías y lenguajes muy diversos que se nutren del folclore de diferentes regiones del mundo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *