Fernando Fueyo: “Los árboles sueñan con que nosotros podamos entenderlos”

“El sueño de los árboles” es el título de la exposición que el pintor Fernando Fueyo presenta en el Museo del Bierzo. Un proyecto de iniciativa europea que busca concienciar sobre el carácter único e irrepetible de los árboles centenarios que pueblan nuestros bosques y que de forma paulatina y constante están desapareciendo de la faz de la Tierra.

El Bierzo es un entorno privilegiado con un gran número de encinas, robles y castaños, comentó Fueyo en la inauguración. Castaños que además han sido determinantes para la vida en la comarca durante muchos años, añadió la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo. De entre el patrimonio natural del Bierzo, el autor de la exposición señaló el ciprés de la Anunciada, como un ejemplar único en Europa.

La exposición está formada por un conjunto de acuarelas pintadas en formato pequeño, se extiende por dos plantas del Museo y tiene en el centro del mismo una verruga de castaño de 800 años que hace de elemento llamada fuera de su contexto natural, el bosque.

Los árboles retratados pertenecen a toda la geografía nacional, hay olivos de 3.000 años, cipreses, tejos y castaños. Todos, a través de su belleza llevan al espectador a la reflexión. Ellos tienen 420 millones de años de existencia y 15 sentidos, nosotros tan sólo 35.000 años y 5 sentidos, afirma Fernando Fueyo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *