La Casa del Parque organiza una ruta interpretativa por la senda de Reirigo en las Médulas

La Casa del Parque las Médulas organiza dos actividades para el mes de julio, una ruta por la senda de Reirigo en las Médulas (domingo 9 de julio), y una acción de sensibilización y voluntariado ambiental en el entorno del Lago Carucedo en la que participarán 15 miembros de Proyecto Hombre.

Ruta guiada por la senda de Reirigo

El domingo 9 de julio de 10 a 13,30 horas los monitores de La Casa del Parque realizarán un recorrido interpretativo por la espectacular senda de Reirigo, una de las más bellas que ofrece las Médulas para los amantes del senderismo.

En esta ruta, cuyo punto final será el mirador de Orellán, se recorrerán diferentes sendas del entorno de las Médulas entre la que destaca la senda de Reirigo cuyas galerías y barrancas constituyen uno de los atractivos paisajísticos más importantes del paraje. Se dará a conocer la vegetación y fauna más característica del entorno consecuencia de la explotación aurífera romana.

A lo largo de todo el recorrido se podrá disfrutar de las inmejorables vistas panorámicas y de la exuberante vegetación de la zona en esta época. La actividad, de 6,5 km, tiene una dificultad media y está dirigida a todo el público en general (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto).

Se requiere inscripción previa y se recomienda llevar calzado deportivo, ropa adecuada, gorra, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos). Tiene un coste de 5 € por participante. Inscripciones en el teléfono 657 66 76 37 (también se aceptan mensajes por whatsapp en este número) o al teléfono 987420622.

Voluntariado ambiental en el Lago Carucedo

En su labor activa de preservar y proteger algunas de las áreas más sensibles que sufren a veces la degradación y falta de sensibilidad ambiental de algunas personas que hacen de los espacios naturales protegidos un uso irresponsable, la Casa del Parque de Las Médulas, llevará a cabo el jueves día 6 de junio, una nueva acción de voluntariado ambiental para mejorar el estado ecológico de la ribera del Lago de Carucedo.

Este voluntariado asociativo cuenta con la fundamental participación de 15 miembros del programa terapéutico que desarrolla Proyecto Hombre desde su sede en Ponferrada. Se realizará una jornada de mejora y arreglo general con recogida de basuras por todo el perímetro de la ribera del lago y se acondicionará correctamente para favorecer el hábitat de innumerables especies, tanto de flora como de fauna, cuya presencia es fundamental para mantener el grado de calidad ambiental de este frágil ecosistema lacustre y para el disfrute respetuoso con el medio ambiente, de todos los vecinos y visitantes del espacio.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *