Proyección de “En tránsito” de Oskar Tejedor en la Casa de la Cultura con motivo del Día del Migrante

Con motivo del Día Internacional de Migrante, que se celebra el 18 de diciembre, el Festival Internacional de Cine de Ponferrada, presenta en la Casa de la Cultura la proyección del documental rodado en Guipúzcoa, Nicaragua y Honduras, “En tránsito”, de OsKar Tejedor


El trabajo, rodado con la colaboración de la asociación Bidez Bide, aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con sus hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida. A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, se muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo.

Ha obtenido los premios al Mejor Director en el Festival International De Film de Bruxelles (Bélgica); Mención Especial del Jurado en la 38 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo; Mejor Documental de Derechos Humanos en el Sole Luna Doc Palermo de Italia y Mejor Película Iberoamericana en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) de México y ha sido seleccionado en diferentes Festivales nacionales e internacionales, destacando, entre otros, Documenta Madrid; El Séptimo Ojo es Tuyo. Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Bolivia; Festival Internacional de Cine de la Patagonia o el Alamo City Film Festival de Texas.

Jueves, 15 de Diciembre. Casa de la Cultura. 20.00 h. Entrada libre.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *