Bembibre

Cerrado el programa educativo y social del Congreso Internacional de Gil y Carrasco

Publicado

el

Valentín Carrera, Alfonso Arias y Guillermo García presentan el programa del Consegreso Internacional sobre Gil y Carrasco. Foto Bierzotv.

El Consejo Comarcal del Bierzo y la coordinación del Congreso Internacional sobre Gil y Carrasco dan por cerrado el programa de actividades que darán inicio a partir del día 14 de julio para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco. Se trata de un evento que según, Valentín Carrera, Coordinador, y el Presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, tiene un afán educativo y social en el que participarán 35 ponentes de 20 universidades, de las cuales 10 son de países extranjeros. La asistencia a las conferencias contará con créditos en la UNED y en la Universidad de León.

El Congreso se inaugurará con un concierto de Amancio Prada en el Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda, el 14 de julio a las 20 horas, con la participación de Juan Carlos Mestre. El Congreso empezará el día 15 en el Teatro Villafranquino.

Las conferencias será retransmitidas en streaming desde el campus de la UNED, en tiempo real, y además se podrán visualizar posteriormente. Está también prevista la publicación de un libro de actas para facilitar el trabajo de investigación en todas las universidades del mundo.

Valentín Carrera, ha solicitado hoy al Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García, en la presentación del programa, más fondos para poder ampliar el número de actividades que se quieren realizar hasta finales de año. En estos momentos la Junta de Castilla y León aporta al Congreso 50.000 euros.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 30 de junio en el Consejo Comarcal del Bierzo y en la web www.congresoromanticismo.com o solicitando información a info@congresoromanticismo.com.

Descarga aquí el programa completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil