Contacta con nosotros

Deportes

La ULE apoyará a los jugadores del CDP con becas y ayudas

Publicado

el

Óscar García y Juan F. García Marín firman el convenio entre el CDP y la ULE.

El Rector de la Universidad de León (ULE). Juan Francisco García Marín, y el Presidente del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada, Óscar García Franco, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración, en un acto que se ha desarrollado en el edificio de rectorado de la institución académica, que ha contado también con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el director de Deportes, Julio de Paz, y el responsable deportivo del Club de baloncesto, Jorge Fernández Gómez.

El convenio, que será posteriormente desarrollado mediante el establecimiento de acuerdos específicos, servirá para establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ambas entidades, “teniendo como principal objetivo la promoción del baloncesto y de la actividad física con fines educativos, lúdicos, sociales y competitivos”.

En la reunión que se ha mantenido de forma previa a la firma, el Rector de la ULE se ha interesado por la situación deportiva del club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada, y ha avanzado que la colaboración podrá abarcar numerosos aspectos, desde el apoyo a los jugadores que estudien en el campus de Ponferrada, con becas o ayudas, incluso para la residencia universitaria, hasta temas relacionados con trabajos de fin de grado o de máster, proyectos de investigación, cursos de formación, etc.

Por su parte, desde el club deportivo se han mostrado muy satisfechos por este acuerdo al que se ha llegado por vez primera. “Para nosotros, -ha explicado Óscar García Franco-, supone un orgullo, ya que nos permite participar e integrarnos en la comunidad universitaria de Ponferrada”.

Por primera vez, -ha destacado-, en el campus de Ponferrada habrá una actividad deportiva y un equipo que se denominará ‘ULE-CDP, que estará integrado por estudiantes universitarios de las distintas facultades y centros, y que seguramente nos traerá muchos beneficios a nuestra entidad”.

El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada CDP es un club de baloncesto español fundado en 2002, con sede en dicha ciudad, que compite en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto español tras la ACB y la LEB Oro. El club disputa sus partidos en el pabellón municipal, recientemente renombrado como ‘Complejo Deportivo Lydia Valentín’, que tiene una capacidad para cerca de 3.000 espectadores.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El PSOE de Fabero exige el arreglo del complejo deportivo municipal

Publicado

el

Los socialistas recriminan al equipo de Gobierno de Independientes por Fabero que hayan perdido una subvención de la Diputación de León por importe de 40.000 euros destinada a la reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas
Complejo deportivo de Fabero

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fabero denuncia el abandono del Complejo Deportivo Municipal por parte del equipo de Gobierno de Independientes por Fabero y exige su arreglo “antes de que deba cerrarse obligatoriamente previa declaración de riesgo para los usuarios”.

Afirman que las instalaciones deportivas municipales se encuentran en un estado de abandono preocupante ya que, además de contar con múltiples deficiencias, entrañan un riesgo para los usuarios, «por lo que el equipo de Gobierno debería darle prioridad y arreglar los desperfectos antes de que sea irrecuperable”, han señalado los socialistas.

Entre estos desperfectos se encuentran los vestuarios, rampas, vallas y mallas destrozados, canastas sin tableros ni aros, una columna eléctrica sin tapa de protección que sirve de papelera, la valla de la pista de frontón desplomada o la valla de bloques en riesgo de derrumbe.

Desde el PSOE advierten, además, de que el Ayuntamiento tuvo la “oportunidad perfecta para solventar esta problemática a través de una subvención de la Diputación de León, por importe de 40.000 euros, destinada a la reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas, pero no sabemos por qué, el equipo de Gobierno perdió dicha ayuda”.