Accésit para “Muerte en Búbal” del IES Europa en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes de Cinema Jove en Valencia

Jorge Delgado Blanco en Muerte en  Búbal

Jorge Delgado Blanco en Muerte en Búbal

El cortometraje “Muerte en Búbal”, de los alumnos del IES Europa de Ponferrada ha obtenido un accésit en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes de Cinema Jove en Valencia. Además de este segundo premio, el alumno protagonista, Jorge Delgado Blanco, ganó el premio a la mejor interpretación masculina.

“Muerte en Búbal” se grabó en el citado pueblo oscense, como proyecto de centro durante la participación del Europa en el Proyecto de Recuperación Educativa de Pueblos Abandonados en Búbal. Podríamos definirlo como un thriller rural, ambientado en los años 50 en el Pirineo, y en el que en la pequeña aldea se mezcla brujería, asesinatos, venganzas y amor.

El corto se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=oV3_4A1kdHA

No es la primera vez que un vídeo del Europa consigue premio en este concurso. El año pasado un corto del centro ganó el primer premio, y años anteriores también han obtenido premios y menciones. Cinema Jove es un concurso de cine profesional que tiene un apartado escolar, que fue el origen del certamen, y posiblemente la mejor convocatoria de cortometrajes escolares de España.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *