Anna Tamayo se interpreta a si misma en “Colores en mis bolsillos”

Anna Tamayo - Colores en mis bolsillos. Foto: Raúl C.

Anna Tamayo – Colores en mis bolsillos. Foto: Raúl C.

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada acoge la intervención artística “Colores en mis bolsillos”, en la que su autora Anna Tamayo interpreta su propia obra a través de 17 trabajos y textos que de forma conjunta proponen un recorrido por un camino que “a veces lleva a casa y otras no”.

En ese camino aparecen balcones imaginarios, ciudades, sombras y sonidos, la lluvia del verano, niños y niñas, y un mar siempre lejano, eterno deseoso de libertad.

José Tabernero y José Ramón Rodríguez presentan "Colores en mis bolsillos" de Anna Tamayo. Foto: Raúl C.

José Tabernero y José Ramón Rodríguez presentan “Colores en mis bolsillos” de Anna Tamayo. Foto: Raúl C.

“En mis cuadros lo que está arriba, puede estar abajo. El techo se puede convertir en suelo y lo que pisamos y parece firme, se puede convertir en una seda roja en la que es fácil caerse. El camino que pinto y que amo, es el tapiz de la vida, en el que conviven historias, canciones, cuentos, princesas, ventanas. Ojos desorbitados de sed de respuestas, sobrevolando ciudades y surcando cielos, mosaicos de trampatojos, siempre buscando algo escondido, algo que está por revelarse”, define Anna Tamayo.

La exposición se ha inaugurado hoy con la presencia del vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, y el técnico de Actividades Artísticas de la ULE, José Tabernero. El comisario de la misma es el berciano Federico Fernández. Estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *