Ciudadanos propone la ubicación de la planta de biomasa de Forestalia en Cubillos

Instalaciones de Compostilla II en Cubillos del Sil.

Instalaciones de Compostilla II en Cubillos del Sil.

El grupo político Ciudadanos de Cubillos del Sil, pide que la planta de biomasa se instale en el recinto que Endesa tiene en el municipio y no en el polígono del Bayo. La petición surgió porque en las últimas semanas una empresa de control y calidad ha estado sondeando el terreno en una parcela del polígono, por lo que aprovechando el pleno ordinario celebrado este mes, el concejal de la formación, Tomas Ramos, solicitó aclaraciones sobre el tema al alcalde socialista, Antonio Cuellas.

Desde C´s no se entiende el interés del la Junta por instalar la empresa de Forestalia en el polígono de el Bayo y se recuerda que las instalaciones ubicadas en Endesa tienen unas condiciones mucho mejores, “Se dispone de terreno más que suficiente para albergar la nueva fábrica. A esto hay que añadir las importantes infraestructuras con que cuenta Endesa que podrían ser compartidas con la planta de biomasa con su consiguiente ahorro: abastecimiento, tratamiento y evacuación de aguas; evacuación de humos; parque de transformación y red de transporte de energía eléctrica”, argumentan desde el Grupo Municipal.

Otro factor importante es, según Ciudadanos, la cercanía del Centro de Investigación de Ciuden y los beneficios que éste puede ofrecer a la nueva industria: investigación de mejores combustiones, tratamiento y aprovechamiento de residuos, etc. Por ello se pide también un convenio entre Ciuden y Forestalia para aprovechar al máximo esta circunstancia.

“Conocemos los problemas del polígono y comprendemos la necesidad de traer empresas, pero con rigor, Cubillos ya tiene un recinto donde alberga los grupos térmicos para la generación de energía eléctrica y es obvio, que sea ahí donde se instale esta nueva planta térmica, aunque en vez de quemar carbón queme biomasa”, concluye el Portavoz.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *