Conce Gatón estrena la obra ‘Los Templarios’, la tragedia de François-Juste-Marie Raynouard

Los próximos viernes 9 y sábado 10 de Junio, a las 21:00 h., la Compañía Teatro Conde Gatón, representará el estreno de “Los Templarios” en el Teatro Municipal Bérgidum de Ponferrada.

Traducción anónima de la Tragedia de François-Juste-Marie Raynouard, publicada en 1813 por Santiago López, como apéndice del libro “Historia y Tragedia de los Templarios”, en versión del Teatro Conde Gatón.

La obra se estrenó en París en 1805 con gran éxito, según Jean-Louis Picoche, que en su obra “Gil y Carrasco, un Romántico español”, la cita como una de las fuentes de inspiración de “El Señor de Bembibre”.

Raynouard fue un gran conocedor de la Orden del Temple, a la que dedicó la obra histórica “Monumentos históricos relativos a la condenación de los Caballeros del Temple y a la abolición de la Orden”. Estos conocimientos los vierte en esta pieza teatral que muestra, con bastante rigor, el fin del Temple y las motivaciones que lo propiciaron.

El Teatro Conde Gatón recupera esta obra, prácticamente inédita, para incorporarla al repertorio de espectáculos con base histórica – “El Señor de Bembibre”, “Nocturnos con niebla”, “Un paseo por la leyenda”, varios de los espectáculos sobre el “Camino de Santiago” – y, al mismo tiempo, dar a conocer los verdaderos hechos que rodearon la extinción de la Orden y el nacimiento de la leyenda, rodeada de misterio, que fascina a una gran mayoría.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *