La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide una reunión con el gerente regional de Salud

Después de la masiva manifestación celebrada el pasado 23 de febrero, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana quiere una reunión urgente con el gerente regional de Salud, Rafael López. Según la Plataforma la situación actual de la Sanidad exige soluciones en un corto plazo de tiempo.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana. Foto: Raúl C.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana. Foto: Raúl C.

Se recuerda que el Hospital del Bierzo tiene la lista de espera quirúrgica con el mayor tiempo medio de toda la comunidad, 269 días de demora media en la lista de espera de prioridad 3.

La Plataforma compara estas cifras con las de otros centro médicos de Castilla y León; Segovia con 66 días de demora media para ser intervenido, Soria (43 días), Palencia (31 días), Clínico de Valladolid, 91 días de demora media, Río Hortega de Valladolid, 100 días, Complejo Asistencial de León, 76 días de demora.

Por otro lado, se critica que se hayan cerrado nuevamente 36 camas de la unidad 2B del Hospital del Bierzo y que se destinen otros 760.000 € de fondos públicos a la externalización de operaciones de traumatología y urología con centros privados.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *