Los Usuarios por la Sanidad Pública convocan una concentración en el Hospital para el día 15

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana convoca una concentración que se celebrará el próximo día 15 de septiembre a las 20 horas a las puertas del Hospital del Bierzo. Está dirigida a todas las personas que quieran luchar por una sanidad pública universal, gratuita y de calidad.

Los Usuarios mantienen además su encierro indefinido hasta que se cumplan sus peticiones por parte de la Gerencia del Hospital del Bierzo. Entre los puntos exigidos están:

1. Una entrevista con el Consejero de Sanidad Regional.
2. Que se haga público semanalmente todos los datos de lista de espera de pruebas diagnósticas y quirúrgicas en toda el área, ya que de ellas depende el tratamiento final que debe aplicarse y de esta demora, al igual que la demora en las Primeras Consultas que no se habla.
3. Que no vuelvan a existir “peonadas” para poder contratar más personal (ahora le llaman turnos de tarde).
4. Que se contrate un turno de tarde para enfermeras y médicos.
5. Que en las vacaciones se sustituyan a los médicos y enfermeras.
6. Que se comprometa por escrito a ninguna derivación por Conciertos a la privada.
7. Que la consulta privada esté fuera de un hospital público como la Empresa LINDE de Neumología.
8. Que se abran y se usen de forma continuada todas las camas sin utilización.
9. Que se elimine el importe de los informes clínicos ya que las personas están pagando estos informes clínicos. Los Usuarios entienden que es una Ley de Castilla y León, concretamente la Ley 9/2012, de 21 de diciembre y por ello se debe comprometer a no seguir pagando por estos informes.
10. Que se incluya Radioterapia de forma urgente, ya que evita los grandes desplazamientos de los pacientes, así como un acelerador lineal que permita a un paciente reducir, por ejemplo 60 sesiones a menos de cinco, con el consiguiente alivio para los enfermos que deben acudir al Hospital para estas tediosas radiaciones.
11. Que se muestren las listas de personal reales y orgánicas.
12. Que se contraten los profesionales necesarios ya que sólo hay por ejemplo un geriatra y una auxiliar para toda la zona. Entre las carencias evidentes, del Área de Salud del Hospital del Bierzo se detecta la falta manifiesta y continuada de los siguientes facultativos: 3 traumatólogos, 3 radiólogos + radiólogo de quirófano, 1 urólogo + urólogo de quirófano, 2 geriatras, 3 anestesistas. Todos estos profesionales irán acompañados con el personal sanitario complementario a sus consultas y servicios asociados.
13. Que se agilice la planificación familiar que en estos momentos hay un solo ginecólogo y en sustitución de vacaciones.
14. Que se instale una UCI Coronarias
15. Que se habiliten baños en todas las plantas para minusválidos, así como una rampa de accesibilidad en las escaleras principales

Además se exige la derogación de la Ley 15/97, la derogación del R.D Ley 16/2012 así como el artículo número 90 de la Ley General de Sanidad y la eliminación de las 2 Unidades de Gestión Clínica.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *