Marta Sánchez será la artista invitada al Festival Nacional de Exaltación del Botillo

El próximo 18 de febrero se celebrará el XVL Festival Nacional de Exátación del Botillo del Bembibre que tendrá como artista invitada a Marta Sánchez. El precio de las entradas es de 33 euros y 28 para grupos de más de 20 personas y menores de 30 años.


marta-sanchez

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la concejal de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, han anunciado hoy que el próximo Festival Nacional de Exaltación del Botillo, en su edición número 45, contará con Marta Sánchez como artista invitada.

Se pone ya a la venta también las entradas al mismo precio que el de 2015, 33 euros y 28 para grupos de más de 20 personas y menores de 30 años de edad.

José Manuel Otero y Laura Álvarez. Foto: Raúl C.

José Manuel Otero y Laura Álvarez. Foto: Raúl C.

El alcalde anima a los bembibrenses a que no dejen para el último momento la adquisición de las entradas ya que se espera que este año la afluencia sea también masiva. El año pasado participaron de la cena 1.200 personas. En esta ocasión se ponen a la venta 1.100 entradas.

Por otro lado, en esta ocasión el Festival se hermanará con la población salmantina de Guijuelo, por su relación con los productos derivados del cerdo.

Laura Álvarez destaca que la Semana Cultura estará dedicada a las figuras de calidad agroalimentaria en el Bierzo, manzana reineta, pera conferencia, cereza, castaña, pimiento y botillo. El tema central marcará además el Certamen Literario y la decoración de la gala del Festival.

La Semana contará además con un homenaje especial a Amable Arias, con tres eventos. En el primero de ellos, el 17 de febrero, se presentará material inédito del polifacético artista bembibrense. Habrá dos actos más que tendrán lugar en el Musac y en el Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *