¡Pensamos en energía!, una exposición para aprender jugando sostenibilidad y eficiencia

La Fundación Gas Natural Fenosa con la colaboración del Museo de la Energía presentan una muestra lúdico-educativa en la que el gas y la electricidad son los hilos conductores de una propuesta dirigida al público familiar que busca hacer reflexionar al visitante sobre el proceso de la generación de energía y el uso que se hace de ella.

La exposición es parte del Museo del Gas y por tanto, como espacio de ciencia que es, ofrece al visitante a través de experimentos la visualización directa de los conceptos que se explican y los principios básicos de la eficiencia y sostenibilidad energética.

Los experimentos que se proponen son divertidos y participativos, y se presentan en Ponferrada, por primera vez fuera del Museo del Gas, como punto de partida a un recorrido previsto por los principales museos de ciencia del país. Estará abierta al público hasta el día 2 de julio, fecha hasta la cual se programarán varios talleres, los sábado alternos y todos los domingos a las 12 horas. El precio es de 3 euros.

Horarios: de viernes a domingo de 11 a 18 horas en horario ininterrumpido y de lunes a jueves apertura bajo petición con 24 horas de antelación. La entrada es gratuita para los menores de 7 años y docentes, 1 € para estudiantes, carné joven, familias numerosas y jubilados, y 1,5 € para el resto.

Información y reservas en el Museo de la Energía, en el teléfono: 987 400 800 y en el correo guias@ciuden.es

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *