Raúl Pérez será el pregonero de las Fiestas del Cristo de Villafranca

María Luisa Blanco y Juan Rasilla presentan las Fiestas del Cristo de Villafranca 2017. Foto: Raúl C.

La concejal de Cultura, María Luisa Blanco, y el concejal de Fiestas, Juan Rasilla, han presentado hoy el programa de actividades para las Fiestas del Cristo de Villafranca, que se celebran del 13 al 17 de septiembre; entre las mismas está la participación de la orquesta Panorama.

El programa abarca eventos de ocio, cultura, deporte y tradición, como son los desfiles de Gigantes y Cabezudos, los pasacalles o el volteo de campanas.

El pregonero de las Fiestas será el enólogo, Raúl Pérez, a quien además se le nombrará Hijo Predilecto de la Villa en un pleno que se celebrará días antes.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de la Lira de Prado de Pontevedra, la Banda Hook, las orquestas Poceiro, Panorama, Garibaldi, y el coro San Valentín.

En el ámbito de la cultura, José Antonio Robés y Hernán Alonso presentarán un libro dedicado a Villafranca, será el jueves 14 a las 19:30 horas en el Teatro Villafranquino.

Habrá además talleres de barro y de recuperación del Jardín de la Alameda, la ronda de vinos, el Concurso de Bolos, un espectáculo de magia, la gran tirada de plato, la III Marcha de Bicicletas, el Concurso de Petanca, y el II Certamen de Monólogos de Villafranca.

El deporte está también presente con la VI Ruta MTB Cristo 2017, el partido de fútbol de veteranos, y las carreras Chupetín y Chupete para niños, organizada por Basurco.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *