La XLIV Fiesta de la Poesía homenajea al poeta villafranquino Ramón González Alegre

Presentación de la XLIV Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo. Foto: Raúl C.

Los día 1 y 2 de julio se celebra la XLIV Fiesta de la Poesía de Villafranca del Bierzo, organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos. En esta ocasión se homenajea al poeta nacido en la Calle del Agua en 1920, Ramón González Alegre.

El programa de actividades incluye algunas iniciativas que se probaron en la pasada edición como los “Cordeles poéticos”, en los que se colgaron 1.200 poemas que fueron recogidos por el público; este año hay preparados 2.000 poemas de diferentes autores para que los visitante puedan escoger y llevarse el que más les guste. Repiten también los “Rincones poéticos”, en los soportales de la Calle del Agua, con diferentes proyecciones de temas relacionados con la poesía.

El sábado 1 se inaugura, a las 19 horas en el claustro de los Padres Paúles, la exposición de Ramón González Alegre que elaboró el IEB en el año 2013 con motivo de las jornadas que se dedicaron al autor.

El mismo día a las 23 horas tendrá lugar una ronda poética por las calles de Villafranca, desde la Plaza Mayor y con la compañía de la agrupación musical “Los clásicos”.

El mantenedor de la edición de este año es Alfonso García y en el recital poético del domingo, a las 12:30 horas en la herradura del jardín de la Alameda, participarán Alberto y Ángeles González Alegre, Hernán Alonso Abella, Tomás Néstor Martínez, María José Montero y Rosalía Morlán.

A las 19 horas se inaugurará una placa conmemorativa en la casa en la que vivió Ramón González Algre, y a las 20 horas, la soprano Patricia Rodríguez (soprano) y Manuel Alejandre Prada (piano) ofrecerán un concierto en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *