Reabierto el acceso a Peñalba tras nuevos desprendimientos sobre la carretera

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acompañada por el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, y el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, comprobó ayer en el lugar el estado de los accesos a Peñalba de Santiago tras los nuevos desprendimientos de tierra y piedra ocurridos por la tarde, tanto en la carretera del Valle del Oza como en la pista de San Cristóbal.

Tras la inmediata reacción de los operarios que se encontraban realizando trabajos en la zona se pudo habilitar en poco tiempo el acceso para vehículos todo terreno. “Se puede acceder al pueblo de Peñalba, pero con precaución, se deja abierto el acceso para residentes, servicios sanitaros y servicios de emergencia. La recomendación es que se acceda con vehículos todo terreno”.

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del miércoles en la zona provocaron numerosos desprendimientos. El más grave se registró de nuevo en la ladera del Arroyo de Peñalba a consecuencia de los arrastres del agua.

También se desplazaron a Peñalba la ingeniera municipal y el Jefe de la Policía Local. Mañana se reanudarán los trabajos diseñados por Ayuntamiento y Diputación para mejorar los accesos. La alcaldesa quiere destacar la eficaz labor que está realizando la Diputación y la empresa encargada de ejecutar los trabajos, así como la colaboración de los vecinos de esta importante localidad de Ponferrada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *