19 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas informarán a turistas a partir de la Noche Templaria

María Antonia Gancedo y Conchi de Vega en la presentación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela Oficial de Idiomas. Foto: Raúl C.

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Escuela Oficial de Idiomas han renovado el convenio de colaboración por el que 19 alumnos de la Escuela de Idiomas prestarán el servicio de información a peregrinos y turistas en francés, inglés, alemán y portugués, en puntos de la ciudad como las estaciones de autobuses y trenes, plazas Lazúrtegui y Ayuntamiento, el Crucero, Campo y el Castillo de los Templarios. El servicio se presta por segundo año consecutivo y un 25% de los alumnos repite.

La campaña de este año, que empezará en julio y terminará a finales de septiembre, ha sido presentada por la concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Conchi de Vega Corral.

Gancedo ha recordado la importancia de esta colaboración que permitió en el 2016 que los alumnos pudieran practicar el idioma que estudian al mismo tiempo que ofrecen un servicio de información. En la temporada pasada se realizaron 1.200 consultas que estuvieron relacionadas principalmente con el Camino de Santiago, museos, Castillo, supermercados, alojamientos, monumentos, cajeros automáticos, y farmacias.

La procedencia de los turistas que realizaron las consultas fue de Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias y Valencia. En el caso de las preguntas relacionadas con el Camino de Santiago fueron de Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Japón.

En lo que llevamos de año, los alumnos de la Escuela de Idiomas también han colaborado durante la celebración de la Semana Santa, atendiendo 200 consultas de turistas nacionales principalmente y de otros países como Brasil, México, Argentina y Colombia.

Para uno de los alumnos, Francisco Pinos, la experiencia ha sido muy enriquecedora, ha comentado en la presentación de la campaña de este año que empezará a partir de la celebración de la Noche Templaria, “Ha sido muy satisfactoria, los turistas eran muy amables y nos permitió entablar un diálogo de forma fluida, además hicimos muchas amistades a parte de las del grupo de voluntarios”, ha comentado Pinos.

Los voluntarios prestan el servicio en parejas de dos personas e identificados con gorras y camisetas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *